Un tributo a las motos Cafe Racer

Viajemos a los años 50, cultura Rocker, la Edad de Oro del cine. Estrellas como Elvis, Chuck Berry, Doris Day, Chaplin, Audrey Hepburn u Orson Welles, invadían las conversaciones, la radio, la pantalla… y las personas veían reflejados en ellos sus deseos más ambiciosos y su afán de liberación social.

Es la cultura de la rebeldía e irreverencia, surgen los amantes de las motos Cafe Racer y la carretera, inspirados en la estética de sus actores: tachuelas y chaquetas de cuero que brillaban junto a los faros de sus motos, cortes de pelo extravagantes. Sin rumbo, libres.

tributo 1

Bailaban Rock and Roll y rodaban en Cafe Racer… cómo decía Hunter S. Thompson: “Las Cafe Racer son cuestión de gusto. Es una mentalidad atávica, una peculiar mezcla de estilo bajo, alta velocidad y una desdeñosa dedicación a la vida de café y todos sus peligrosos placeres.”

Lo convencional no era para ellos. Los locales y cafés de moda eran su motivo de peregrinación: Ace Café, Johnson’s Café o club 59. Lugares donde exhibir sus motos, donde mantener conversaciones sobre la pérdida de una sociedad mal construida en la que al ser diferente no encajabas; en definitiva, lugares donde criticar el sistema y nunca morderse la lengua.

tributo 3

Hoy en día este movimiento ha evolucionado, la sociedad de Cafe Racer se ha expandido por el mundo, con sus variantes, modificaciones y nuevos estilos. Ha evolucionado creando una nueva riqueza cultural, pero manteniendo el espíritu revolucionario.

OX nos acerca a esta cultura, y tú puedes seguir haciendo que se mantenga viva. OX One es un tributo a la cultura Cafe Racer: la esencia clásica, la tecnología punta y una forma revolucionaria de unir estilo con la transición a la movilidad eléctrica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OX One Color

Los colores nos representan, nos transmiten, nos evocan sentimientos, ahora imagínate esa mezcla perfecta entre tu OX y el color que más te gusta.  Hay

Leer más »
×