Ventajas de pasarte a la movilidad eléctrica

El futuro ya esta aquí. No es exactamente cómo nos lo imaginamos; los coches todavía no vuelan, los viajes turísticos espaciales solo están empezando y la teletransportación sigue siendo ciencia ficción. Lo cierto es que las necesidades han cambiado.

Pese a las predicciones pesimistas de nuestro planeta, nosotrxs nos negamos a abandonar toda esperanza.

Por ello, nace OX, con la intención de contribuir a un mundo más sostenible. Si aún no estás convencido, te traemos diez ventajas para pasarte a la movilidad eléctrica:

1.Ahorro en combustible


Olvídate de repostar y empieza a ahorrar. Los combustibles fósiles son caros y nocivos. En cambio, con la recarga eléctrica el precio disminuye considerablemente y no contamina. El coste aproximado de luz es de 30 céntimos por cada 100km. Esto se traduce en poder recorrer más kilómetros por menos dinero, y además te olvidas de ir a la gasolinera.

2.Ayudas gubernamentales

 

El gobierno es consciente de la emergencia ambiental que esta sufriendo el país, por eso, se están llevando a cabo varios programas de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes. Actualmente existe una ayuda del gobierno (Plan Moves III) de 1.100€ para motos eléctricas de categoría L3e, como es el caso de nuestra OX One.

3.Impuesto de matriculación gratuito

 

En cuanto al impuesto de matriculación, en España, cualquier vehículo cuyas emisiones de CO2 sean menores o iguales a 120 g/km están exentos de pagar impuesto de matriculación. Por esta razón, cualquier vehículo eléctrico está exento de pagar dicho impuesto. Nuestra OX One es un vehículo 100% eléctrico, lo que se traduce en 0 emisiones, 0 euros.

4.Rebaja en el impuesto de circulación

 

Puedes ahorrar hasta un 75% respecto a un modelo tradicional en este canon que cobran los ayuntamientos. La rebaja final, depende de cada ayuntamiento.

5.Menos mantenimiento, más ahorro.

 

Al ser un vehículo eléctrico, su mantenimiento es mucho más sencillo, y más barato. Ni cambios de aceite, ni filtros, ni distribución… Son productos más duraderos, soportan mejor el paso del tiempo, y en mejores condiciones, al contrario que los modelos de combustión.

6.Aparcamiento gratuito (o casi)

 

Pese a que cada ayuntamiento tenga sus normas, las grandes ciudades ya ofrecen aparcamiento gratuito en el centro de las ciudades, y muchos otros brindan interesantes descuentos a los vehículos eléctricos.

7.Restricciones de movilidad, ¿qué es eso?

 

Con tu OX One 100% eléctrica podrás acceder a todos los rincones de la ciudad, al contrario que con un vehículo de combustión, con el cual tendrás la entrada vetada por su índice de contaminación. ¡Disfruta sin restricciones!

8.Batería extraíble

 

Pensar dónde vas a recargar tu moto eléctrica, ya no es un problema. OX One incorpora una batería extraíble para que puedas subirla a casa o al trabajo y cargarla en cualquier enchufe doméstico, en un tiempo de carga de 4h. Si eres de los que prefiere recargar en un punto de carga o en el garaje, ¡adelante! Con OX One puedes elegir cómo prefieres hacerlo.

9.Cero emisiones

 

Conducir una moto 100% eléctrica reduce drásticamente las emisiones de carbono. De media, cada vehículo de pasajeros emite 4,6 toneladas de dióxido de carbono al año (según la EPA). Nuestro objetivo es crear ciudades libres de contaminación y ruidos.

10.La experiencia de conducir un vehículo eléctrico y sostenible

 

La conducción de un vehículo eléctrico es una experiencia diferente y más relajada: silencio y suavidad de marcha. Las motocicletas eléctricas no generan contaminación acústica en las ciudades. Puedes sentirte más conectado con el paisaje en tus trayectos.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que tiene la movilidad eléctrica, ¡bienvenidx!

NOTICIAS RELACIONADAS

OX One Color

Los colores nos representan, nos transmiten, nos evocan sentimientos, ahora imagínate esa mezcla perfecta entre tu OX y el color que más te gusta.  Hay

Leer más »
×